sábado, 2 de junio de 2007

Familias o partido

Mientras haya familias no seremos un partido con posibilidades de llegar a la sociedad.

Hemos perdido unas elecciones y ya empiezan los codazos.

¡Excelente!, quiero decir que eso es lo último que deberíamos hacer.

Pero claro, quien tenía una cuota de poder dentro de la PSM no quiere perderlo e intenta posicionarse para mantenerla.

Me pregunto, ¿porque no empezamos a usar toda nuestra energía en dinamizar la vida interna en el partido y desde unas primarias abiertas hacer llegar nuestras propuestas al máximo de ciudadanos?.

Si lo hacemos todo son ventajas.

Muchos ciudadanos oirán hablar de propuestas sociales sobre educación, sanidad, igualadad social, vivienda, servicios públicos, etc... Sabrán que queremos y como queremos hacerlo.

La otra fórmula que no me gusta nada, pero que es la que se está produciendo es refugiarnos en las Agrupaciones y desde allí escondidos intentar deshacernos de los otros para que cuando se formen las listas la cúpula de turno me incluya a mi en un buen puesto a ver si consigo estar en la pomada. Y luego en 3 semanas electorales lanzado propuestas pretendemos que los ciudadanos nos voten.

Sinceramente, cuando abrí este blog fué con la intención de trabajar en el día a día para dar a conocer las propuestas que desde nuestro partido se pueden hacer.

¿Sabías que muchos ciudadanos no conocen las leyes que el PSOE ha impulsado estos tres años?. O comunicamos a los ciudadanos o nos dedicamos a mantener el sillón.

Un político tiene que ser valiente y si los ciudadanos deciden que no te dan su apoyo, debe dar paso a otros para que hagan el trabajo para el que no cualificaste.

Si estabas en una lista que no ha triunfado y si realmente trabajas para los demás desde la política deberás levantarte de tu sillón, darle lustre y dejarle el puesto a otra persona en futuras elecciones.

Si has salido elegido desde una lista perdedora haz tu trabajo durante el mandato para el que te eligieron los ciudadanos con responsabilidad y con vocación de servicio a los demás, pero en las próximas elecciones evita estar en las futuras listas o si quieres trabajar con vocación de servicio al partido figura en las posiciones finales, en esas que están los que trabajan en silencio sabiendo que no saldrán elegidos.

Lamentablemente pocos políticos hacen eso, dimiten y abandonan o se pelean por mantenerse en la pomada de los electos, pero pocos pasan a estar en segundo plano haciendo un trabajo silencioso que beneficie las ideas de su partido.

Celestino
Un militante progresista como tú.

No hay comentarios: