martes, 5 de junio de 2007

Me ratifico

Según voy escuchando o leyendo noticias me ratifico en lo importante que en política es dar paso a otras personas cuando se pierde.

Hoy escuchando en una entrevista a una persona con mucho peso entre los socialistas, dejó entrever que cuando la traición del tamayazo, esa persona significada se postuló para encabezar una nueva lista a la Asamblea de Madrid en lugar de mantener en ese momento la que después se presentó.

En mis círculos privados siempre me habrán odio decir que era el momento de dimitir, de asumir el haber llevado en las listas a dos traidores.

Sin embargo, se intentó aguantar y se perdió, cuatro años después las familias acuerdan nuevamente la lista y se ha vuelto a perder.

A veces pienso que a algunos socialistas sólo les interesa su sillón, bueno a veces no, cada vez que leo su nombre en las listas una y otra vez.

Desde mi ámbito de trabajo envié varias misivas a la persona que se ocupa de esos temas, nunca tuvo la deferencia de digirse a mi y preguntarme porque se lo enviaba.

Si yo estuviese en su lugar lo que siempre haría sería reunirme cara a cara con ese militante de a píe que me hace propuestas, preguntarle porque las hace y si son buenas contemplarlas.

Claro que yo no tengo que gastar mi tiempo en mantener un sillón.

Si de verdad nuestros compañeros socialistas que pelean por estar en primera línea tienen ideas sociales deben empezar por ver lo que es mejor para el socialismo y por extensión para la sociedad, si han perdido unas elecciones, si no han sabido transmitir el mensaje a la sociedad deben pues dejar de estar en las próximas listas a cualquier cometido y pasar a un segundo plano de trabajo en silencio, donde pueden demostrar que realmente estaban al servicio de los ciudadanos.

Celestino
Un militante de base como tú.

No hay comentarios: