viernes, 22 de junio de 2007

La Injusticia del PP

MADRID.-Severo Ochoa.- PSM reclama a Aguirre que pida perdón a los médicos y reconsidere mantener a Lamela en el Gobierno
MADRID, 22 (ATB NOTICIAS)

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que pida perdón a los médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés destituidos por la crisis de las presuntas sedaciones irregulares, y le solicitó que reconsidere su decisión de mantener al ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en el Gobierno, donde ocupa desde ayer la cartera de Transportes e Infraestructuras.

"Que nos digan ambos dirigentes del PP quién va a reponer ahora el honor maltratado de estos profesionales de la sanidad y de sus familias", dijo la portavoz.

La diputada socialista aseguró que Lamela debería asumir las consecuencias de lo que denominó "un error político y social", al tiempo que señaló que la resolución judicial "da por cerrado el caso de las presuntas sedaciones irregulares", aunque consideró que ha tardado "demasiado tiempo en hacerse pública". "El retraso nos obliga a preguntarnos por las razones de la tardanza", apostilló.

A juicio de la portavoz parlamentaria, "lo que queda claro" tras el sobreseimiento de la causa es que "no hay relación alguna entre la actuación de los profesionales y el fallecimiento de algunos pacientes", algo que, según dijo, "era lo que buscaba Lamela".

"Lamela buscaba responsabilidad penal y, en este sentido, el juez ha dejado muy claro que ésta no existe", sentenció Martínez, quien añadió que durante muchos meses de la anterior legislatura los socialistas madrileños advirtieron al Gobierno regional del "desatino que estaba cometiendo con el Severo Ochoa".

No hay comentarios: