miércoles, 27 de junio de 2007

Que sean los militantes quienes decidan el rumbo que ha de tomar la organización

CARMONA CREE QUE SU CANDIDATURA ES LA MÁS 'ADECUADA'
El líder de los socialdemócratas del PSM apoyará a Tomás Gómez
Actualizado miércoles 27/06/2007 13:28 (CET)
EFE
MADRID.- El líder del sector 'socialdemócrata' del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Antonio Miguel Carmona, ha anunciado su apoyo "a título personal" a la candidatura de Tomás Gómez a secretario general y pidió a los delegados socialdemócratas que "voten libremente" en el Congreso "a quien consideren oportuno".

Carmona dijo que la candidatura del alcalde de Parla, Tomás Gómez, le parece "la más adecuada, dado que vierte sobre los militantes la decisión del futuro del PSM y evita un pacto entre familias que no nos llevaría a ningún lado".

El ex diputado regional, que renuncia así a presentar su propia candidatura a la secretaría general de los socialistas madrileños, defendió que "es importante ser generosos con la organización" y que "no tiene sentido presentar dos candidaturas para un mismo proyecto".

"Al Congreso iremos con dos ideas: generosidad y democracia. Por ello, pediré a cada delegado socialdemócrata que vote libremente a quien considere oportuno, con la misma libertad que lo voy a hacer yo, sin recomendación alguna, porque la democracia no se recomienda, se ejerce", afirmó Carmona.

Tras subrayar que "siempre" ha "defendido que sean los militantes quienes decidan el rumbo que ha de tomar la organización", insistió en que con su decisión rechaza "cualquier acuerdo de familias" que "llevaría a limitar la capacidad democrática de muchos de decidir".

"Nosotros somos socialdemócratas y creemos que la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes, por eso no pactaremos nada con nadie", añadió.

Explicó que los socialdemócratas trabajarán en el Congreso para "impulsar enmiendas a favor de la desprofesionalización de la política, las Primarias, la limitación de mandatos y la elaboración de un proyecto para Madrid".

A su juicio, los tres socialistas que hasta ahora han manifestado su intención de optar a la secretaría general del PSM, Tomás Gómez, Manuel García-Hierro y José Cepeda, son "excelentes". "Los tres me parecen excelentes y a los tres les he dicho que no voy a pactar nada, sino que dejaremos el voto libre a nuestros delegados", aseguró Carmona, que se refirió a García-Hierro como un "magnífico concejal", a Cepeda como un "socialista íntegro" y a Tomás Gómez como un "excepcional alcalde".

Diversos miembros del PSM aplaudieron la decisión de Carmona, elogiaron su "generosidad" y manifestaron su deseo de que "este tipo de disposición fuera generalizada".

Antonio Miguel Carmona, profesor universitario de Economía y ex diputado autonómico intentó optar a la secretaría general del PSM en el X Congreso Regional celebrado en julio 2004, si bien no pudo formalizar su candidatura, al obtener sólo el 20 por ciento de avales y no llegar al 25 por ciento establecido en los estatutos.

Un día después de las elecciones del pasado 27 de mayo, fue el primero que públicamente pidió la dimisión de Rafael Simancas para "dar paso a una etapa de regeneración en el partido".

No hay comentarios: