sábado, 7 de julio de 2007

Cepeda llama a la rebeldía para que el PSM cambie "de verdad"

Los candidatos a la presidencia del PSOE madrileño hacen campaña en la región

Cepeda llama a la rebeldía para que el PSM cambie "de verdad"

07-07-2007 - MDO/Agencias

Cepeda anima a los militantes del PSOE madrileño a acabar con el "continuismo" en un acto celebrado en Alcalá de Henares, mientras los otros candidatos, García-Hierro y Tomás Gómez, continúan con su campaña en Chamartín y el oeste metropolitano, respectivamente.

El diputado regional y aspirante a suceder a Rafael Simancas como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) José Cepeda hizo este sábado un llamamiento a la "rebeldía y contra la resignación" porque "es muy importante que el partido socialista cambie de verdad".

Cepeda presentó en Alcalá de Henares su programa y propuestas como candidato ante poco más de medio centenar de militantes y simpatizantes reunidos en el Centro Municipal de Salud de la localidad. Allí aseguró que su objetivo es "dar ánimos, estímulos e intentar ilusionar a los compañeros del Corredor del Henares que han hecho un buen trabajo pese a los resultados electorales".

El candidato a la Secretaría General del PSM destacó además que la fórmula para conseguir el cambio es "devolver la voz a los militantes" y criticó la, a su juicio, "falta de debate interno" en el partido. En este sentido, el aspirante solicitó la convocatoria de un debate abierto con los otros dos candidatos para que la militancia conozca los distintos proyectos y exprese en el Congreso del día 27 "qué tipo de partido quiere". José Cepeda calificó los proyectos de sus adversarios, Tomás Gómez y Manuel García-Hierro, como "muy continuistas y poco ilusionantes". Además, dijo "respetar" la candidatura encabezada por el alcalde de Parla, Tomás Gómez, pero aseveró sentirse como "David frente a Goliat".

Tras recalar en la zona este de la Comunidad, la campaña de José Cepeda busca este fin de semana a los militantes de Las Vegas en Chinchón y del norte regional en Torrelaguna. Por su parte, Manuel García-Hierro se reúne este domingo con los militantes de su partido de la zona norte para recabar más apoyos en Colmenar Viejo, tras sumarse a la proposición de su oponente Cepeda de realizar un debate para que los tres candidatos discutan sus propuestas.

Tomás Gómez, el tercer candidato a la secretaría general del PSM, afirma que ya ha contactado con cerca del 60% de las agrupaciones socialistas de la región y espera haber debatido "en primera persona" con más de 5.000 militantes de la Comunidad de Madrid al cierre de la campaña, continuará su periplo con reuniones con las agrupaciones del oeste metropolitano, la sierra norte de Madrid, la zona sur y noreste de la región y las restantes sedes socialistas de la capital.

FUENTE ORIGINAL: http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/28431/candidatos-elecciones-secretaria-general-psm-tomas-gomez-jose-cepeda-garcia-hierro.html

No hay comentarios: