miércoles, 11 de julio de 2007

Precandidatos cierran mañana 12 de Julio la campaña previa a la elección de delegados

Precandidatos cierran mañana 12 de Julio la campaña previa a la elección de delegados

Los precandidatos a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, José Cepeda y Manuel García-Hierro, celebrarán mañana sus respectivos actos de cierre de la campaña previa a la elección de los 836 delegados que irán al Congreso Extraordinario del 27 y 28 de julio.

Los tres cerrarán su campaña en la capital acompañados de militantes; Tomás Gómez, con un acto en el Círculo de Bellas Artes; José Cepeda, en la Agrupación Socialista de Latina, a la que pertenece; y García-Hierro, en su Agrupación de Villaverde Alto.

Durante las últimas semanas, Gómez y Cepeda se han reunido con más de 5.000 militantes de toda la región, según aseguran, si bien el primero no ha aceptado la propuesta del otro de celebrar un debate de precandidatos ante los afiliados, algo con lo que sí se mostrado de acuerdo el tercer aspirante, Manuel García-Hierro.

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, que fue el primero en anunciar su candidatura, el pasado 8 de junio, ha recibido desde entonces el respaldo público del dimitido secretario general, Rafael Simancas; de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Matilde Fernández; del ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; del senador Juan Barranco y del líder del sector 'socialdemócrata', Antonio Carmona, entre otros.

Gómez, que se presentó como precandidato en un hotel de Parla, acompañado de diputados regionales, alcaldes, ex alcaldes y concejales de la capital ligados a Miguel Sebastián, ha hecho hincapié en su campaña en que no pactará con las llamadas 'familias' del PSM y ha abogado por que desaparezcan las distintas sensibilidades y corrientes de opinión del partido.

Se ha comprometido además a no dejar la alcaldía de su ciudad, si sale elegido, y a configurar una ejecutiva 'más reducida' que la actual, con 'caras nuevas' y personas elegidas por su 'mérito' y 'capacidad'.

Por su parte, el diputado regional José Cepeda anunció públicamente su candidatura el 23 de junio, en un acto celebrado en la Agrupación de Puente de Vallecas, con más de un centenar de militantes y el apoyo expreso del diputado nacional José Acosta, líder durante años de los guerristas madrileños.

El autodenominado 'candidato de las bases' se ha volcado en su campaña en la necesidad de 'ilusionar' a la militancia, conseguir que 'cada militante tenga una función' y otorgar más recursos a las agrupaciones.

Ha cuestionado que en el PSM sigan existiendo las 'familias' y ha defendido que su candidatura es la del 'cambio' frente a la 'continuidad' que, a su juicio, representa la de Tomás Gómez.

Cepeda ha comparado su papel en este Congreso con el que desempeñó Rodríguez Zapatero en el Congreso Federal del año 2000, en el que salió elegido secretario general contra la mayoría de los pronósticos; ha defendido un proyecto 'integrador'; y ha dejado abierta la posibilidad de que el nuevo secretario general del PSM no sea el candidato a la presidencia de la Comunidad.

El tercer aspirante, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García-Hierro, anunció su candidatura el 13 de junio y, desde el primer momento, ha subrayado que su aspiración es ser secretario de los socialistas madrileños, no candidato a la Asamblea ni a la alcaldía, y ha defendido que todos los cabezas de lista sean elegidos por los militantes en primarias.

FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/precandidatos_cierran_campana_previa_eleccion_1705963.htm

No hay comentarios: