domingo, 8 de julio de 2007

Los candidatos continúan con su campaña entre los militantes

Los candidatos continúan con su campaña entre los militantes

Narbona, convencida de que el PSOE puede volver a tener mayoría en la región

08-07-2007 - MDO/Agencias

La presidenta de la Comisión Gestora que dirige el Partido Socialista de Madrid hasta el Congreso Extraordinario de finales de julio, Cristina Narbona, afirmó que el PSM tiene que "abrirse mucho más a la sociedad" y "ser capaz de representar un proyecto que ilusione".

Durante una entrevista en PSOE TV, Narbona subrayó que, tras el resultado electoral del 27-M, lo que necesita el PSM es un "buen diagnóstico de lo sucedido y desde ahí nuevas líneas de actuación". Recordó que en Madrid, el año 2004, votaron al PSOE medio millón más de personas de que las que han sido a votar ahora en las elecciones autonómicas, por lo tanto", dijo, existe "una gran bolsa de voto potencial". "En esta ocasión", explicó, "se han quedado sin ir a votar muchas personas a las que debemos y podemos acercarnos con nuevas propuestas y nuevos liderazgos".

Respecto al hecho de que haya varios candidatos a la Secretaría General del PSM, Narbona afirmó que es "un signo de vitalidad democrática" dentro del partido. Espera que haya "la máxima representatividad de los socialistas madrileños" y por eso "es muy importante que los delegados del Congreso sean el fruto del número más alto posible de militantes votando en cada agrupación".

La comisión gestora que dirige el PSM de manera interina desde la dimisión de Rafael Simancas se reunirá este lunes para definir los puntos y las propuestas que se incluirán en el texto político que se someterá a votación en el próximo Congreso extraordinario, los días 27 y 28 de julio.

Prosigue la campaña

Tomás Gómez, que fue el primero en ofrecer sus servicios hace un mes tras la cascada de dimisiones provocada por la debacle electoral del 27-M, cuenta con el respaldo público de los poderosos alcaldes del 'cinturón rojo', de los 'socialdemócratas' de Antonio Carmona, de gran parte de los sindicalistas de UGT y de todos aquellos que, en su día, auparon a Simancas al frente del PSM durante los últimos siete años.

Según diferentes fuentes socialistas, su juventud, preparación intelectual y el hecho de ser el alcalde más votado de España en dos legislaturas consecutivas le dan el espaldarazo para partir como favorito de un Congreso que quedará para la posteridad como el más representativo de la historia, al haberse duplicado el número de delegados.

Tras la renuncia de Carmona a favor del alcalde de Parla, la solución para incorporar a los guerristas pasaría por que Gómez pueda introducir en su equipo a José Cepeda. "Podrían decidir hacer una Ejecutiva de integración y de consenso, incluso sin pactar entre ellos", argumentaron las fuentes socialistas consultadas. Así, "el secretario general podría elegir a determinadas personas en función de su valía y de su aportación personal, independientemente de que estén adscritas o no a una familia, y sin necesidad, por tanto, de hacer cuotas de poder para las familias", subrayaron. Según las mismas fuentes, García-Hierro es visto como una "opción complementaria" a las otras dos candidaturas y se especula con la posibilidad de que acabe incorporándose a alguna de ellas.

José Cepeda, candidato a sustituir a Rafael Simancas en la Secretaría General del PSM, se reunió este domingo en Torrelaguna con militantes de la Sierra Norte para "darles voz" y prometer "un cambio que acabe con la política del siglo XVIII" que ha llevado a cabo su partido en Madrid en los últimos años. Cepeda afirmó que los grupos socialistas serranos "cuentan con pocos medios para desarrollar su trabajo, no tienen equipos jurídicos ni técnicos y necesitan apoyo externo para poder trabajar en materias tan sensibles como el urbanismo o el medio ambiente, entre otras". Opinó, asimismo, que los otros aspirantes a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, "Tomás Gómez en particular", representan "la continuidad de lo hecho hasta ahora".

Por su parte, Manuel García-Hierro, el tercer candidato, se mostró convencido de que conseguirá no solo los avales necesarios para presentarse, sino el apoyo de la mayoría de los delegados al próximo Congreso de su formación. Aseguró también que al no ser candidato a la Comunidad ni al Ayuntamiento de Madrid podrá dedicar todos sus esfuerzos a atender a los militantes del PSM visitando todos los pueblos de la comunidad de una forma periódica.

El aspirante pidió a sus dos contrincantes, José Cepeda y Tomás Gómez, que manifiesten públicamente si de llegar a ser secretario general son partidarios, como lo es él, de impulsar una mayor y mejor democracia interna en el partido con la recuperación de las primarias no solo para la elección de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a las Alcaldías, sino también a la Secretaría General.

FUENTE ORIGINAL: http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/28498/psm-congreso-candidatos-narbona-garcia-hierro-tomas-gomez-jose-cepeda.html

No hay comentarios: