miércoles, 4 de julio de 2007

Cepeda llama a los militantes socialistas a la rebeldía

MADRID.-PSM.- Cepeda llama a los militantes socialistas a la rebeldía para "cambiar desde dentro lo que no gusta del partido"
MADRID, 4 (ATB NOTICIAS)

El diputado regional y aspirante a la Secretaría General del PSM, José Cepeda, llamó hoy a los militantes socialistas a la rebeldía para "cambiar desde dentro lo que no guste del partido", durante un encuentro en la Agrupación de Chamberí, a la que acudieron también simpatizantes y afiliados de los distritos de Moncloa, Tetuán, Chamartín, Buenavista y Centro.

En la visita, una más dentro del periplo que Cepeda está haciendo por la región desde que anunció su candidatura el pasado 23 de junio, el diputado regional pidió a los madrileños que "se afilien masivamente". Además, indicó que es necesario hacer "una reflexión profunda de las causas de la derrota socialita en Madrid, para, a partir de ahí, construir un futuro que devuelva la ilusión a la mayoría social de izquierdas existente en nuestra Comunidad".

Durante el encuentro, Cepeda también transmitió a los militantes las ideas que componen su proyecto de futuro, que presentará en el próximo Congreso extraordinario, los días 27 y 28 de julio, del que saldrá la nueva Ejecutiva regional del PSOE.

Entre sus ideas clave se cuentan la "devolución de la voz perdida a la militancia, que es la auténtica base del Partido Socialista", la mejora de las estructuras para acercarlas al ciudadano, la apertura de más Casas del Pueblo, la mejora de los recursos con que cuentan las agrupaciones, la extensión del uso de las nuevas tecnologías para modernizar las bases y, sobre todo, "hacer que la ilusión de la militancia se extrapole a los ciudadanos madrileños", explicó.

"Queremos que las antiguas Casas del Pueblo, que sirvieron en su día para enseñar a leer y a escribir a los madrileños, vuelvan a ser hoy una escuela adaptada a nuestro tiempo y a la sociedad moderna, y en ello pondré todo mi esfuerzo", prometió.

Cepeda reconoció ante los militantes la "ilusión y la dignidad" que él mismo siente como socialista y les invitó a seguir trabajando por el partido, "como siempre han venido haciendo", a debatir internamente los proyectos socialistas e incluso a "criticar las cosas que no se están haciendo bien", y señaló que "ésta es la única forma de lograr un partido fuerte y cohesionado que sea capaz de ganar las próximas elecciones en Madrid".

Por último, Cepeda recordó que su candidatura es la del "proyecto del cambio frente a la continuidad" y trabajará para la militancia, "la correa de transmisión de la ideología socialista, una ideología que, hoy más que nunca, es necesaria para hacer de Madrid una de las comunidades más modernas, con más recursos sociales y más igualitaria, unos valores que se han perdido con los años de gobierno del Partido Popular", subrayó.

No hay comentarios: