martes, 10 de julio de 2007

Narbona asegura que el PSM se encuentra ‘ante una nueva etapa’ y puede volver a ser mayoría

Narbona asegura que el PSM se encuentra ‘ante una nueva etapa’ y puede volver a ser mayoría

- MadridDigital 10/07/2007 -

Madrid, 10/07/07- La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE, Cristina Narbona, aseguró ayer que el PSM tiene que “abrirse mucho más a la sociedad” y “ser capaz de representar un proyecto que ilusione”. Asimismo, Narbona ha asegurado que nos encontramos ante “una nueva etapa para el socialismo madrileño” y se ha mostrado convencida de que el PSM puede “volver a tener mayoría en esta comunidad”.

Durante una entrevista en PSOE TV, Narbona subrayó que, tras el resultado electoral del 27-M, lo que necesita el Partido Socialista de Madrid es, en primer lugar, un “buen diagnóstico de lo sucedido y desde ahí nuevas líneas de actuación”. En este sentido, apuntó que el PSM “tiene que abrirse mucho más a la sociedad, tiene que ser capaz de representar un proyecto que ilusione y, además, tiene que profundizar en su democracia interna y en su capacidad de integrar al máximo de personas”.

Según Narbona, la militancia tiene “mucha ilusión de que se produzca ese cambio necesario en el partido en Madrid que nos lleve a una nueva victoria”. En este punto, recordó que en Madrid, el año 2004, votaron al PSOE medio millón más de personas de que las que han sido a votar ahora en las elecciones autonómicas, por lo tanto, -dijo- existe “una gran bolsa de voto potencial”.

“En esta ocasión -explicó Narbona- se han quedado sin ir a votar muchas personas a las que debemos y podemos acercarnos con nuevas propuestas y nuevos liderazgos y creo que hay, en ese sentido, un pálpito de confianza de que nos encontremos en la vigilia de una nueva etapa para el socialismo madrileño”.

Así, dijo ser “optimista” respecto al resultado del proceso en el que está inmerso el socialismo madrileño, ya que los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas han generado “un gran debate y un momento de reflexión” de los que, en su opinión, saldrá “un nuevo impulso”. Respecto al hecho de que haya varios candidatos a la Secretaria General del PSM, Narbona afirmó que es “un signo de vitalidad democrática” dentro del partido

Madrid no es inevitablemente de derechas

La Presidenta de la Gestora del PSM explicó a PSOE TV que, al igual que ha sucedido en Galicia, Madrid no es inevitablemente una comunidad de derechas. “Eso puede cambiar”, aseveró Narbona, quien recordó que en Madrid hay una ciudadanía “mayoritariamente progresista” y que en 2004 el PSOE obtuvo el 44% de los votos en las elecciones al Parlamento autonómico madrileño, una mayoría que, a su juicio, puede volver a repetirse.

Cristina Narbona subrayó que los socialistas madrileños están demostrando que “saben gestionar lo público”, puesto que más de 1 millón de personas depositaron su confianza en el PSM en los comicios del 27 de mayo y hay alcaldes socialistas en más de 30 municipios madrileños y en otros se gobierna en coalición. De hecho, remarcó que en algunos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se están dando “algunas de las mejores experiencias a escala nacional, desde el punto de vista de los servicios públicos, la vivienda protegida la participación de los ciudadanos”.

“Hay un gran caudal de experiencia y de capacidad de los hombres y de las mujeres del socialismo madrileño que tenemos que aprovechar de cara al futuro”, afirmó.

Durante la entrevista, Narbona calificó de “satisfactorio” el balance de la Comisión Gestora desde su creación a primeros de junio y ha añadido que, durante este tiempo, la Gestora ha mantenido contactos con muchos militantes y también con los nuevos alcaldes y los nuevos portavoces dentro de la Comunidad de Madrid, con los que se han puesto en común “líneas de actuación y herramientas de trabajo”, dijo.

Respecto al resultado del Congreso extraordinario que se celebrará el 27 y 28 de julio, la dirigente socialista aseguró que espera que haya “la máxima representatividad de los socialistas madrileños” y por eso “es muy importante que los delegados del Congreso sean el fruto del número más alto posible de militantes votando en cada agrupación”.

FUENTE: http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=12&id=20070710204721_55e1b9fee6ceed5ba9de1d26e8597e01

No hay comentarios: