miércoles, 11 de julio de 2007

Gran Vía Socialista, más ‘madera’ para el PSM

Gran Vía Socialista, más ‘madera’ para el PSM

10-07-2007

Este miércoles hará su ‘presentación en sociedad’ un nuevo grupo interno. Se trata de Gran Vía Socialista, otro ‘grupo de reflexión, análisis y prospectiva’ que ha surgido en el Partido Socialista de Madrid (PSM) de cara al Congreso extraordinario que se celebrará a finales de este mes para intentar resolver la crisis interna. El nuevo grupo está integrado por jóvenes profesionales que dicen propugnar "un profundo cambio en la organización y la política del socialismo madrileño”.

Dicen que no son ‘acostistas’ o ‘guerristas’ ni mucho menos de la Izquierda Socialista de García Santesmases y otros, ni mucho menos ‘renovadores’, ni de la base ni de ningún otro sitio. Dicen que son independientes, que son jóvenes profesionales, o autónomos, o pequeños empresarios, militantes del PSM sin vinculación con ninguna corriente interna. Pero afirman que presentarán un “conjunto de novedosas propuestas para el Congreso Extraordinario del PSM-PSOE”.

Según ha sabido diario e-Xclusivo, este nuevo grupo que le ha salido al PSM está coordinado por Javier Viudez, que estuvo en lo que podríamos decir ‘grupo de no adscritos’ en la anterior Ejecutiva del dimitido -a la fuerza- secretario general, Rafael Simancas, y el portavoz del grupo es el periodista free-lance Angelino Alejandre, militante de la UGT y del PSOE desde que Josep Borrell ganó aquellas primarias a Joaquín Almunia.

Podrían pasar por ‘borrellistas’, en el caso de que esa corriente existiera, o por ‘narbonistas’, la compañera sentimental de Borrell y ministra de Medio Ambiente y la persona que dirige el proceso de ‘renovación’ del socialismo madrileño. Pero no, porque dicen que no les gusta “esta manera de gestionar las cosas”, o, lo que es lo mismo, cambiar algo para que nada cambie, o lo que sigue siendo un igual: "Es un atado y bien atado".

Pero quieren salir a lo grande de cara al Congreso extraordinario del PSM de finales de julio: incluso con web propia, granviasocialista.es, actualmente en construcción y, contando, además, con una web abierta a todos, opinar.net, donde Alejandre, el portavoz del grupo, es subdirector de edición.

No presentarán candidato a la Secretaría General. No tienen fuerza suficiente para conseguir la firma del 25 % de los delegados al Congreso extraordinario –unos 290 avales-, pero ¿a quién apoyarán? Dicen que no lo saben y que lo suyo es la reflexión y las propuestas programáticas.

Deberán decidirse, sin embargo, por alguno de los ‘candidatos oficiales’ a gestionar el socialismo madrileño: Manuel García Hierro; el acostista José Cepeda, o Tomás Gómez, el inaccesible ‘alcalde más votado de España’ que está apoyado en su nube por la Ejecutiva Federal –léase José Blanco- y por alcaldes y ex como Quintana o Cascallana.

En fin, que este miércoles será la presentación de Gran Vía Socialista. ¿Cuántos son? ¿A quién apoyarán? Aún no lo saben –o no lo dicen-, pero propugnan la necesidad de ofertar a los ciudadanos madrileños nuevas propuestas, una nueva configuración del Partido Socialista de Madrid (PSM) y nuevos líderes políticos para promover los cambios que resulten oportunos en el seno del socialismo madrileño.

FUENTE: http://www.diariocritico.com/2007/Julio/exclusivo/28727/gran-via-socialista.html

No hay comentarios: