sábado, 7 de julio de 2007

Los ciudadanos "necesitan una alternativa socialista creíble y eficaz"

Señaló que los ciudadanos "necesitan una alternativa socialista creíble y eficaz"

Simancas niega que en elecciones hubiese trasvase de votos de PSM a PP

06-07-2007 - MDO / EFE

El ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, negó este viernes que en las últimas elecciones autonómicas se produjese un trasvase de votos del PSM al PP y atribuyó su derrota a que los populares "marcaron la agenda" con temas propios de elecciones generales y movilizaron más a su electorado. Simancas hizo estas declaraciones antes de impartir una conferencia dentro del ciclo "Repensar la democracia", dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

"El PP ha obtenido un resultado propio de elecciones generales, 1.600.000 votos, prácticamente el que obtuvo en 2004", mientras que el partido socialista "ha obtenido un resultado de elecciones autonómicas, un poquito menos de lo que obtuvimos en octubre de 2003", dijo el ex secretario general.

"Hay dos millones de ciudadanos progresistas en la Comunidad de Madrid. Un millón nos acaba de votar, medio millón nos votaron en las últimas elecciones generales y no nos han votado ahora y medio millón de ciudadanos progresistas formaron parte de la abstención", indicó Simancas, quien añadió que esos dos millones de ciudadanos "conforman una mayoría".

Además, el socialista acusó al PP de haber basado su agenda en temas centrales, no autonómicos, "basados en falsedades sobre la actuación del Gobierno central en materia antiterrorista".

En referencia al futuro Congreso del PSM los días 27 y 28, Simancas señaló que los ciudadanos "necesitan y merecen una alternativa socialista creíble y eficaz" y "no quieren un PSM sumido en la catarsis y la autoflagelación o que vuelva a las andadas de la confrontación y la división interna".

Finalmente, Simancas reiteró su confianza en la candidatura de Tomás Gómez para alcanzar la secretaría general del PSM y recordó que "la mayoría de los ciudadanos de Leganés apostaron por un Gobierno progresista de izquierdas y la decisión de PSM e IU, que se hará efectiva el lunes, va en consonancia con la mayoría" de éstos.

FUENTE ORIGINAL: http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/28326/rafael-simancas-trasvase-votos-elecciones-pp-psm.html

No hay comentarios: