miércoles, 4 de julio de 2007

EL CONGRESO EXTRAORDINARIO SE CELEBRA EL 27 Y 28

EL CONGRESO EXTRAORDINARIO SE CELEBRA EL 27 Y 28
La batalla por la secretaría general del PSM se libra también en la Red
García-Hierro ya tiene su página web en funcionamiento; Cepeda la estrena el viernes
Militantes del distrito Centro crean un sitio web de apoyo a Tomás Gómez
ROBERTO BÉCARES
MADRID.-

A poco más de tres semanas para que se celebre el congreso extraordinario del PSM, los aspirantes a ser elegidos secretario general del partido y sus simpatizantes ya están en plena campaña y no sólo en las diferentes sedes de la formación en la región, sino en la Red.

Mientras afiliados socialistas del distrito centro han creado una página web de apoyo al alcalde de Parla, Tomás Gómez, otro de los contendientes, Manuel García Hierro, ha presentado la suya este miércoles. El tercer aspirante, José Cepeda, espera estrenar la suya el próximo viernes.

La gestora ofreció este fin de semana la página web del PSM para que todos los precandidatos cuelguen sus propuestas para que los militantes puedan conocerlas de primera mano. Tanto Cepeda como García Hierro han preferido, sin embargo, crear su propio sitio de Internet, mientras el equipo de Tomás Gómez estudia qué hacer.

A la precandidatura de Gómez se le ha adelantado un grupo de varios militantes del distrito Centro, que han creado un sitio web no oficial para apoyar al alcalde de Parla. De navegación muy simple, consta de diferentes apartados, como la presentación, firmas de adhesión, foro de debate y noticias relacionadas.

El lema 'Es hora de ganar, los militantes del Distrito Centro con Tomás Gómez' es la cabecera de la página. En la carta de presentación, un grupo de afiliados socialistas de este distrito asegura que es el "momento de reaccionar" y aseguran que la candidatura del primer edil de Parla "garantiza que se inicie un proceso de profunda reconstrucción política del Partido Socialista de Madrid, dejando atrás los comportamientos que nos han alejado de los ciudadanos".

"Tomás Gómez puede encabezar un nuevo equipo de personas que nos devuelvan la confianza y la ilusión a los militantes, simpatizantes y potenciales votantes del PSM", asegura la misiva. Por ahora la sección de apoyos cuenta con pocas rubricas, alrededor de 30. Entre ellas hay sobre todo apoyos de afiliados del distrito Centro, pero también de Lavapiés, Moncloa, Majadahonda o Torrelodones. Esta página no es la oficial.

Entretanto, Manuel García Hierro presentará hoy su página web oficial -http://www.garcia-hierro.es-, que incluye, entre otros apartados, biografía, agenda, debates, noticias o una carta a la militancia.

"Quiero liderar el mejor equipo, sin exclusiones, combinando experiencia y juventud. Quiero impulsar la participación democrática de todas y todos los afiliados", dice García Hierro en la misiva. El sitio incluye también la opción de apuntarse a una lista de correo sobre noticias referidas a este precandidato.

Por su parte, José Cepeda, experto en Nuevas Tecnologías, está ultimando su página web oficial. "Rechazamos la oferta del PSM porque queremos hacer una cosa más personalizada y más directa con los últimos recursos tecnológicos para tener un contacto directo con la militancia. Es una sopresa que desvelaremos el viernes".

1 comentario:

Juan P dijo...

Otro blog de apoyo a Tomás Gómez

www.tomasgomezahora.blogspot.com