viernes, 6 de julio de 2007

Simancas refuerza su apoyo al alcalde de Parla a 20 días del congreso del PSM

Simancas refuerza su apoyo al alcalde de Parla a 20 días del congreso del PSM
C. FOMINAYA/ MARÍA J. PÉREZ

EL ESCORIAL/MADRID.

El ex secretario general del Partido Socialista Madrileño llevaba dos semanas sin realizar declaraciones, y en los cursos de verano que la Universidad Complutense realiza en El Escorial aprovechó con creces su oportunidad. Rafael Simancas no dudó en renovar su apoyo al alcalde de Parla, Tomás Gómez, como candidato a sucederle en el congreso que tendrá lugar a finales de julio, como ya hiciera en los pasillos el mismo día de la constitución de la Asamblea.

Simancas dijo confiar en la «capacidad, voluntad y disposición de Gómez para conformar una alternativa creíble y fuerte, que lleve a dos millones de progresistas» a votar a los socialistas en las próximas elecciones. «Confío en que el alcalde de Parla es la persona que puede reforzar el Partido Socialista de Madrid (PSM) en clave de renovación y de integración. Renovando lo que hay que renovar y a la par integrando y contando con todo el mundo. No obstante, tengo que hablar desde el máximo respeto a la decisión que adopten los militantes socialistas en el próximo congreso», puntualizó.

«Nadie sobra en el PSOE»

Un congreso que para el ex secretario general de los socialistas madrileños debe servir para «crecer y unir», además de para reforzar la postura de esta organización política ante la ciudadanía, y realizar cambios tanto en las estructuras como en el proyecto socialista. «Necesitamos un congreso para construir, no para volver a las divisiones de antes. Un congreso para crecer, en el que estemos todos a una. Necesitamos la fuerza y la energía de todos para hacer todo el trabajo que tenemos pendiente».

Trabajo que pasa, según Rafael Simancas, por «conjugar renovación con integración», los dos mismos objetivos a los que ayer hacía alusión el alcalde de Parla tras su reunión con el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez. Gómez apostó por una directiva que no excluya a nadie por pertenecer a una determinada corriente del partido. «Nadie sobra en el PSOE», afirmó. Para demostrarlo, propuso una dirección que destierre las cuotas de poder de las familias socialistas, algo que, según él «forma parte del pasado». «Nadie pertenecerá a la nueva dirección en función de su pertenencia a un grupo o familia política de la Federación», afirmó tajante tras asegurar que él no forma parte de ninguna familia. Además señaló que su directiva sería mucho más reducida que la actual, «con pocos o ningún vocal y paritaria», con caras nuevas y «capaz de pilotar la nave socialista» en Madrid.

Otro de los compromisos que formuló durante su comparecencia en la sede de UGT Tomás Gómez fue el de no dejar la Alcaldía de Parla aunque resulte elegido secretario general. Considera compatibles ambos cargos, un requisito que se fijó antes de presentar su precandidatura a la secretaría general. Señaló que compatibilizar «es común en política».

El alcalde reconoció que «los ciudadanos nos dieron un mensaje. No depositaron su confianza en el PSOE» y afirmó que hay que «abrir puertas y ventanas» en el partido para que participen en el proyecto socialista tanto las organizaciones que vertebran la sociedad como los ciudadanos que no pertenecen a ningún grupo. Enmarcó en ese contexto su reunión con el secretario general de la UGT madrileña en la que se habló de empleo. Gómez afirmó que UGT será el «eje que vertebre» una parte del proyecto socialista. El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, por su parte, aseguró que en los próximos días se reunirá con otro de los candidatos a la secretaría general, José Cepeda.

Este otro aspirante a la secretaría recordó ayer, durante la presentación de su página web, que hace días solicitó a la Comisión Gestora del PSM, presidida por la ministra Cristina Narbona, que propiciase debates entre los tres candidatos, Manuel García Hierro, Tomás Gómez y él mismo, en presencia de la militancia, para conocer las propuestas de cambio de cada uno. Cepeda explicó que el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García Hierro aceptó y que «sólo estamos esperando la opinión del que se presenta casi como favorito en esta carrera por alcanzar la Secretaría», en clara referencia al alcalde de Parla.

FUENTE ORIGINAL: http://www.abc.es/20070707/madrid-madrid/simancas-refuerza-apoyo-alcalde_200707070245.html

No hay comentarios: